Presidente Maduro: Medidas de Donald Trump violan legalidad internacional - MPPRE

Presidente Maduro: Medidas de Donald Trump violan legalidad internacional

082517pm-madurodeclarcioneshoysobresanceeuu-m01

Este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó enérgicamente las pretendidas sanciones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de la nación suramericana.

En tal sentido, el  Primer Mandatario consideró como inadmisibles las medidas impuestas por el presidente norteamericano Donald Trump en contra de Venezuela, calificando el acto como una medida violatoria de la legalidad internacional y ratificando un camino imperial de agresión contra la Patria de Bolívar.

“Hemos entrado en la etapa post hegemonía estadounidense sobre Venezuela, América Latina y el mundo (…) estamos en una nueva etapa de liberación y Venezuela es el centro del huracán independentista, en la lucha por la dignidad (…) las medidas de Trump violan la legalidad internacional”.

Al mismo tiempo, el Presidente Nicolás Maduro ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de lograr un país de igualdad, oportunidad, desarrollo, paz y solidaridad como elemento vital de las nuevas relaciones internacionales, teniendo como principio el ideal bolivariano.

“No podrán regresarnos al pasado donde se imponían con amenazas, bloqueos, presiones, nosotros continuaremos respondiendo con dignidad, valentía, coraje y repudiando la amenaza militar que hoy pretende imponerse sobre Venezuela” enfatizó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario Nacional instó a la solidaridad mundial de los pueblos y Gobiernos  frente a la agresión imperial promovida por la derecha venezolana.

“Trump hoy ha dado un golpe financiero y económico contra Venezuela(…) La Casa Blanca está dirigida por un gobierno extremista que ha sancionado a la mitad del mundo. EEUU está en una fase de declive como imperio y tiene un gobierno que nos ve como inferiores, la supremacía racial e imperial gobierna los Estados Unidos”.