Gobierno Bolivariano protegerá al pueblo venezolano ante nueva Orden Ejecutiva de EEUU

whatsapp-image-2017-08-25-at-1-29-04-pm“Estamos estudiando esta Orden Ejecutiva que acaba de ser emitida por EEUU, para tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo, afirmó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Estas declaraciones fueron ofrecidas ante la prensa internacional, posterior a su reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a pocas horas de que se firmara en la Casa Blanca una nueva Orden Ejecutiva que establece sanciones contra Venezuela en materia de pago y negociación de bonos.

Informó que se le solicitó a las Naciones Unidas que fije su posición ante estas situaciones anacrónicas y dijo que el Secretario General del ONU, Antonio Guterres, las condenó durante la reunión que sostuvieron.

“El Presidente Maduro ha sido constante en la intención de tener relaciones de respeto mutuo con Donald Trump, ha tratado de contactarlo y va a enviar una carta. Tomaremos todas las medidas para evitar que esta Orden Ejecutiva tenga efecto en las familias venezolanas”, aseguró el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Canciller venezolano manifestó que éstas han sido las peores agresiones en 200 años. “Las pretensiones de imponer sanciones corresponden a una política no civilizada”.

En tal sentido, llamó a respetar los principios del derecho internacional, el mandato de la Carta de las Naciones Unidas y de la humanidad misma.

Del mismo modo, recalcó que Venezuela es un pueblo libre y democrático, que viene de una elección en la que se movilizaron más de 8 millones de personas, más del 40% del padrón electoral, y detalló que seguidamente se realizarán las elecciones regionales, posteriormente las de alcaldes y, el año entrante, las presidenciales.

“Lo primero que tiene que hacer Estado Unidos es respetar los asuntos internos de Venezuela. Trump está fuera de contexto y fuera de juego. (…) El autoritarismo está descartado en todo el Continente y parece que Trump quiere ser el autoritario”, subrayó el ministro Jorge Arreaza.

En tal sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de defender a su pueblo y a la República Bolivariana de Venezuela, por medio de la Diplomacia de Paz que siempre defendió el Comandante Hugo Chávez.

Catalogó como un caso extraño lo que quiere hacer EEUU con Venezuela y recordó que ante todas las amenazas la respuesta ha sido el llamado reiterado al diálogo.

Destacó el repudio que han tenido las amenazas de intervención y uso de la fuerza en América Latina y el Caribe -incluso desde los países que visitó el vicepresidente estadounidense Mike Pence- las cuales “no tienen cabida en el siglo 21 (…) Seguiremos escuchando el rechazo rotundo ante estas amenazas en contra de todo el pueblo de Venezuela”, exclamó. BS

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram