Presidente Nicolás Maduro: Sanciones de EEUU contra venezolanos carecen de base jurídica - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Sanciones de EEUU contra venezolanos carecen de base jurídica

Las pretendidas sanciones anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho venezolanos y venezolanas carecen de base jurídica, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Sancionaron a un conjunto de constituyentistas por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas (…) Deberíamos intentar en los Estados Unidos todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de sanciones porque no tienen base moral física; no tienen base jurídica”, recalcó el Jefe de Estado durante su intervención en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo.

En este contexto, reiteró la convocatoria a una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países latinoamericanos y caribeños, que permita atender la denuncia de Venezuela ante el “grosero” intervencionismo estadounidense.

“Para establecer la verdad del caso Venezuela y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad de América Latina y el Caribe”, sugirió el presidente Maduro tras haber hecho el planteamiento oficial a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, denunció las agresiones que contra Venezuela pretenden consumar los gobiernos de varios países de la región, subordinados a la política exterior de los Estados Unidos.

Por el contrario, destacó las relaciones de cooperación que mantiene la nación suramericana con la Federación Rusa, la República Popular China, la República de la India, y la República Islámica de Irán.

Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

En su alocución, el Primer Mandatario nacional sostuvo, además, que las sanciones y agresiones unilaterales emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela forman parte del legado del expresidente del país norteamericano, Barack Obama.

«Obama dejó un legado contra Venezuela. Obama dejó marcado con su política de pretendidas sanciones, una política agresiva. Dejó las puertas abiertas de la política exterior de los Estados Unidos, focalizado en una agresión a la Revolución Bolivariana», agregó.

Asamblea Nacional Constituyente regirá los destinos del país

Paralelamente, el Dignatario reconoció los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente que, desde su elección el pasado 30 de julio, ha cumplido uno de sus principales objetivos: preservar la paz de Venezuela.

“Hoy es un día muy especial, hoy tenemos una Asamblea Nacional Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República; como jefe de Estado me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, complementó.

La sesión de este cuerpo legislativo dio lugar a la aprobación por unanimidad de un acuerdo en defensa de la alta investidura del presidente Maduro, ante las graves amenazas internas y externas que pretenden perturbar la paz de la República. LO