Partidos políticos italianos se solidarizan con Venezuela ante ataques de EEUU

italia

Italia, 4 de agosto de 2017 (MPPRE). Los partidos Rifondazione Comunista, P-CARC y NPCI manifestaron su solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela, ante los ataques que desde Estados Unidos se dirigen contra el país suramericano.

A su vez, respaldaron -mediante comunicados- las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el pasado domingo 30 de julio.

“El partido de  Refundación Comunista – Izquierda Europea elogia el extraordinario resultado de participación en los comicios para elegir los miembros de la Asamblea Constituyente en Venezuela. Según los datos emitidos por el CNE (Consejo Nacional Electoral, uno de los cinco poderes que conforman el Estado Venezolano), los electores que participaron en las elecciones fueron 8.089.320”, indica el texto del partido Rifondazione Comunista.

Por su parte, el P-CARC declara en su mensaje que “lo que incomoda a la comunidad internacional de los Estados imperialistas es que el pueblo se ha movilizado en la construcción de la Asamblea Constituyente, para escribir una nueva Constitución donde serán consagrados los principales avances realizados por la Revolución Bolivariana en los últimos 18 años, es decir, las principales conquistas de los trabajadores y el pueblo venezolano, de las misiones activas en todos los campos sociales,  y así poder continuar con el proceso revolucionario. Es el fortalecimiento del proceso participativo, que incluye, entre otras cosas, la participación a las elecciones de los miembros de las fuerzas armadas y la policía, para consolidar el papel que desempeñan en la promoción y defensa de la revolución. Todo esto, junto con la auto-organización de las masas populares y también en el plano de la defensa, genera entre los imperialistas, la preocupación de perder la guerra civil que quieren desencadenar y de ser derrotados en una intervención armada extranjera”.

En este mismo orden, el comunicado de apoyo del NPCI sostiene que, “el domingo 30 de julio, la Revolución Bolivariana ganó una importante batalla contra la comunidad internacional de los grupos imperialistas europeos, estadounidenses y sionistas. Las fuerzas  reaccionarias de Venezuela, las oligarquías imperiales de EE.UU., la Unión Europea y los gobiernos serviles de algunos países de América Latina han movilizado las fuerzas a su disposición en Venezuela para evitar a toda costa que el pueblo venezolano participara en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente legítimo Nicolás Maduro”. Consulado

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram