En Chipre se solidarizan con el presidente Nicolás Maduro ante ataques de EEUU - MPPRE

En Chipre se solidarizan con el presidente Nicolás Maduro ante ataques de EEUU

Chipre, 4 de agosto de 2017 (MPPRE).- El secretario general del Partido Progresista del Pueblo Obrero AKEL, Andros Kyprianou, se solidarizó con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los intentos de Estados Unidos de intervenir y controlar los recursos naturales del país.

“Desde la elección de Hugo Chávez al liderazgo de Venezuela en 1998, Estados Unidos ha apuntado al país comenzando con el fallido golpe de Estado ejecutado en 2002. Hoy en día, el esfuerzo se intensifica a través de la violencia incitada por las fuerzas reaccionarias y la coordinación operativa dirigida para la desestabilización económica de Venezuela por los sectores de la oligarquía nacional”, recordó Kyprianou en una misiva dirigida al Jefe del Estado venezolano.

Al mismo tiempo, denunció la nueva agresión estadounidense que se expresó por las amenazas del presidente Trump de imponer nuevas sanciones contra Venezuela y su pueblo.

“No es ninguna sorpresa que Estados Unidos y sus aliados que tradicionalmente han apoyado y apoyan dictaduras y monarquías, caracterizan al gobierno electo de Nicolás Maduro como una ‘dictadura’”, agrega la carta.

Descargue aquí la misiva