Delcy Rodríguez es designada como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - MPPRE

Delcy Rodríguez es designada como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

delcy

Este viernes durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se aprobó por unanimidad la Junta Directiva de la misma, donde la ex canciller Delcy Rodríguez fue designada como Presidenta; Aristóbulo Istúriz como Primer Vicepresidente e Isaías Rodríguez como Segundo Vicepresidente.

Posterior a la juramentación, la ex canciller ofreció  un claro y contundente discurso de autodeterminación e independencia. “Al Jefe del Imperio le decimos: no te metas con Venezuela porque el pueblo de Venezuela jamás desmayará y jamás se entregará (…) A la comunidad internacional le decimos que no se equivoquen con Venezuela (…) a los Gobiernos de derecha que se niegan  a escuchar al pueblo de Venezuela le decimos que aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor”, aseveró Rodríguez.

Así mismo, la presidenta de la ANC manifestó “hemos enviado un mensaje a los pueblos del mundo: le hemos dicho levanta la cara y mira como en Venezuela sí se puede mandar desde el pueblo”. Al respecto, refirió que esa es una de las razones por la que otras naciones pro imperialistas le tienen miedo al proceso Constituyente.

Afirmó que el pueblo demostró que nadie lo detiene cuando se trata de defender la paz, y decidió con la elección de los 545 constituyentistas que la violencia no se va a instaurar para justificar una intervención.

Delcy Rodríguez agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por convocar la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró su apoyo para defender la Constitución. “Estamos con usted Presidente Nicolás Maduro, aquí llegó el pueblo a parir nueva historia”, exclamó.

“Que lo sepa el mundo, desde ya se ha instalado la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó Rodríguez.  En tal sentido, informó que este sábado 5 de agosto esta instancia realizará su primera sesión, a las diez de la mañana en el mismo lugar. BS