Conmemoraron en Manaos el 211° Aniversario de la Bandera venezolana - MPPRE

Conmemoraron en Manaos el 211° Aniversario de la Bandera venezolana

080417-manaos-m03

Manaos, 3 de agosto de 2017 (MPPRE).- Con motivo de la celebración del 211º aniversario de la primera izada de la bandera nacional en suelo venezolano, traída por el Generalísimo Francisco de Miranda, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, convocó al conversatorio “La bandera como símbolo nacional y la Asamblea Constituyente como símbolo libertador”, para dar una visión de cómo el tricolor patrio continúa siendo símbolo de lucha.

Durante la actividad, se destacó la dignidad del pueblo venezolano que recientemente dio una nueva muestra de valentía, al elegir la Asamblea Nacional Constituyente desafiando la violencia y el terror impuesto por factores de la derecha venezolana al servicio de los intereses del capitalismo estadounidense.

A este evento se dieron cita el cónsul general de la República de Cuba, Turcios Esquivel, líderes del Partido Comunista Brasileño (PCB), del Partido Comunista de Brasil (PC do B), del Partido de los Trabajadores (PT), de la Central de Trabajadores y Trabajadores de Brasil Sección Amazonas (CTB-AM), del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Amazonas (SIMTEAM),  de la Orden de Abogados de Brasil Sección Amazonas (OAB-AM), dirigentes estudiantiles, ciudadanos venezolanos residentes en Manaos y el personal local y diplomático de la misión consular.

Luego de rendir honores al tricolor venezolano, mediante la izada del mismo bajo las gloriosas notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el cónsul venezolano, Faustino Torella Ambrosini, tras hacer un breve recuento histórico sobre el significado de la bandera venezolana y de la gesta mirandina, expuso la realidad de lo que sucede en Venezuela, así como las luchas del pueblo por consolidar su democracia e independencia.

El diplomático elogió la firmeza del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para resistir los ataques de los “enemigos” dentro y fuera del país, siempre al servicio del imperialismo norteamericano.

Durante su intervención, el Cónsul explicó el significado que para la liberación del pueblo venezolano tiene el proceso de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, y mostró cómo el pueblo bolivariano, consciente de lo que significa reconquistar la paz, salió el domingo 30 de julio a votar por los candidatos que optaban por los más de 500 escaños que este cuerpo legislativo tendrá.

En las elecciones, más de 8 millones de venezolanos, venciendo dificultades, violencia, terrorismo fascista, fueron capaces de asistir a unos comicios tan importantes para lograr el perfeccionamiento de la democracia participativa, logro de la Revolución Bolivariana, que no será arrebatado más nunca al pueblo venezolano. Consulado