Estudiantes Progresistas de la Universidad de Indonesia respalda elecciones Constituyentes en Venezuela - MPPRE

Estudiantes Progresistas de la Universidad de Indonesia respalda elecciones Constituyentes en Venezuela

080317-indonesia-m01

Indonesia, 03 de agosto de 2017 (MPPRE).-, La Unión de Estudiantes Progresistas de la Universidad de Indonesia (SEMAR-UI),  por medio de un comunicado felicitó al Pueblo y al Gobierno venezolanos “por el éxito obtenido en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”. Al respecto señalaron: “Este proceso electoral no sólo demuestra la capacidad de las instituciones del Estado venezolano, sino que deja en claro el apoyo mayoritario de sus ciudadanos a los eventos democrático que han involucrado a millones de personas”.

Mediante el documento consignado ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, los militantes de SEMAR-UI expresaron su apoyo al Gobierno Revolucionario “…que sigue siendo fiel a la tradición democrática y participativa que demuestran sus protagonistas, que defiende su soberanía, busca crear las condiciones para la paz y diálogo nacional, a favor de la unidad, la integridad, el acuerdo y la comprensión, para restablecer el orden en Venezuela y normalizar el desempeño de  los sectores productivo, social, económico y político, basado en un criterio integral, libre e independiente que se fortalecerá con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio de 2017”.

La Universidad de Indonesia es la más grande de todo el Archipiélago y cuenta con una matrícula de aproximadamente 30 mil estudiantes inscritos en 12 facultades. Fue fundada en 1950, siendo una de las universidades más antiguas del país. De la Universidad de Indonesia han egresado importantes actores políticos, científicos, escritores e incluso Jefes de Estado, como es el caso de Megawati Soekarnoputri, quinta presidenta de Indonesia 2001 a 2004 e hija de Sukarno, líder de la Independencia, primer presidente de Indonesia, anfitrión-ideólogo de la Conferencia Asia-África, y cofundador del Movimiento de Países No Alineados. Embajada

Descargue aquí comunicado íntegro en su idioma natal 

Descargue aquí comunicado íntegro en español