Difunden en Nápoles comunicado en rechazo a injerencia extranjera en Venezuela - MPPRE

Difunden en Nápoles comunicado en rechazo a injerencia extranjera en Venezuela

Nápoles

Italia, 02 de agosto de 2017 (MPPRE).- En la sede del Consejo Comunal de Nápoles se realizó un encuentro entre la cónsul general de primera Amarilis Gutiérrez Graffe, y el presidente del Consejo Comunal de la Alcaldía de Nápoles, Alessandro Fucito, en compañía de Marnoglia Hernández Groeneveledt, Cónsul de Seguna y Luigi D’Urso, asistente del área comercial, con el objetivo de entregarle el último Comunicado de la Cancillería, traducido por la Embajada de Venezuela en Roma, en el cual Venezuela repudia y protesta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, lo cual representa una grave violación del Derecho Internacional.

Durante el encuentro, Gutiérrez explicó detalladamente la arremetida de los medios internacionales contra Venezuela,  en un plan orquestado por grupos internacionales y nacionales que responden a los intereses del imperio.

La cónsul Gutiérrez llevó el mensaje del Canciller Moncada. “La sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el Jefe de Estado y de gobierno venezolano constituye un ignominioso desconocimiento de la legalidad internacional y pretende  socavar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, hoy asediada por práctivas de interveción y desestabilización de su gobernabilidad mediante la promoción de graves actos de vilencia y extremismo con fines políticos», afirma el comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Alessandro Fucito, reiteró su llamado al diálogo y a la paz en Venezuela. Igualmente exhortó a los actores internacionales a reconocer las elecciones legítimas  de la Constituyente en Venezuela y a respetar la voluntad de más de 8 millones de venezolanos.

Durante la reunión se establecieron estrategias comunicacionales a desarrollarse en las próximas semanas, así como detalles organizativos para una conferencia sobre la actualidad venezolana.JE/Consulado