Movimiento Fire This Time por la Justicia Social de Canadá felicita a Venezuela por exitoso proceso electoral - MPPRE

Movimiento Fire This Time por la Justicia Social de Canadá felicita a Venezuela por exitoso proceso electoral

083117vancouverm01

Vancouver, B.C., 1 de agosto de 2017 (MPPRE).- El Movimiento Social Fire This Time Movement for Social Justice de Vancouver, Canadá, como parte de “Venezuela Solidarity Campaign”, emitió un comunicado este lunes a través del cual felicita “al pueblo venezolano por su abrumador y exitoso proceso de votación por la Asamblea Constituyente de este domingo.

En el documento, la organización resalta que la comparecencia masiva de más de ocho millones de personas fue una clara demostración de que no fueron intimidados por la campaña de violencia y amenazas apoyadas por Estados Unidos, y las heroicas masas de Venezuela continúan movilizándose juntas en defensa de su dignidad y autodeterminación. El exitoso voto en la Asamblea Constituyente fue definitivamente un significativo paso de avance para la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro”.

Destaca, igualmente, las palabras dirigidas por el presidente Maduro durante su reflexión sobre la victoria: “Es cuando el imperialismo nos desafía que demostramos que somos dignos de la sangre de los libertadores que recorre las venas de hombres, mujeres, niños y jóvenes… ¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos”.

Al mismo tiempo, condenan “las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela anunciadas esta semana, y las sospechosas y hostiles acciones para impulsar sanciones directas contra el presidente electo democráticamente Nicolás Maduro. Desgraciadamente, el gobierno de Canadá también está escalando sus ataques beligerantes e intervencionistas hacia Venezuela. Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores, emitió una declaración luego del voto, declarando que ésta Asamblea Constituyente aumentará las tensiones en el país al robar al pueblo venezolano sus derecho democráticos  fundamentales”.

Finalmente expresan: “Hoy celebramos junto al pueblo venezolano, que resistió y votó en la Asamblea Constituyente, y con Nicolás Maduro y el liderazgo de la Revolución Bolivariana. Esperamos nuevos y positivos hechos y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana a través de la Asamblea Constituyente. Convocamos a los amantes de la paz en el mundo a seguir defendiendo a Venezuela contra la intervención imperialista y los ataques derechistas”.

Descargue aquí el comunicado íntegro

Descargue aquí la versión en inglés del Comunicado