CNE: 8.089.320 venezolanos votaron para elegir a constituyentes - MPPRE

CNE: 8.089.320 venezolanos votaron para elegir a constituyentes

_mg_8191_rh1501476047Un total de 8.089.320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al dar el primer boletín con los resultados de los comicios de la ANC agradeció la labor de los trabajadores del Poder Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB).

«Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse», destacó desde la sede del CNE en plaza Caracas.

Señaló que hubo zonas en algunos municipios del país, como el estado Mérida, donde aún a las 10:30 de la noche las personas estaban votando, debido a que se reubicaron centros electorales asediados por la violencia.

Lucena hizo especial reconocimiento a las 1.500 personas que no les correspondía votar en el Centro de Contingencia instalado en el Poliedro de Caracas; sin embargo, se quedaron hasta el final de la jornada y firmaron una constancia de participación,» aunque sin la validez de voto, pero sí de la voluntad y el deseo férreo de querer votar y no pudieron hacerlo».

«A todas esas personas, felicitaciones para esta gran jornada, por ese espíritu indoblegable y democrático del pueblo de Venezuela», expresó.

Recordó que este martes 1º de agosto se eligieran los ocho representantes por los pueblo indígenas que participaran en la ANC.

Primeros resultados

De acuerdo con el primero boletín, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faria, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Angelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.

En el caso de las capitales de estado, Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos por el municipio Girardot, estado Aragua; Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta por el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; R; Willy Casanova y Fidel Madroñero por Maracaibo, estado Zulia; Erika Farías y Jorge Pérez por el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

Infografía:

anc_2017_participacion01pn1501480806