Rinde honores al Comandante Hugo Chávez en Hungría - MPPRE

Rinde honores al Comandante Hugo Chávez en Hungría

072917hungriam06

Hungría, 29 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría organizó un acto conmemorativo en honor al 63° Aniversario del Natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez.  Este evento contó con la presencia de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, público interesado, entre ellos, los grupos de solidaridad y amigos de la Revolución Bolivariana en Hungría.

Como parte del programa establecido, el acto se inició en el patio central de la Misión Diplomática venezolana en Budapest, con la entonación de los himnos nacionales de Venezuela y de Hungría.  Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, ofreció  palabras de bienvenida y sobre la vida, obra y legado del Comandante Presidente Hugo Chávez.

En esta ocasión, el Embajador Betancourt Seeland abordó los detalles más relevantes del ascenso al poder del máximo líder de la Revolución Bolivariana, así como, de los momentos más estelares de su gobierno haciendo referencia al hecho de que el Comandante Chávez fue el impulsor del Poder Constituyente que hoy se pone en marcha con la convocatoria y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre el particular, informó sobre los actos de relativos a la clausura de campaña de los candidatos a la ANC que tendrá lugar el próximo 30 de julio, donde se presenció una enorme afluencia de participación popular lo cual, según el Embajador, es evidencia de dos cosas: 1. El gran apoyo y esperanza que el pueblo venezolano ha depositado en la ANC y 2. La intención de los medios de comunicación de invisibilizarlo.

El diplomático hizo alusión a lo expresado por el Presidente Nicolás Maduro en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU contra trece funcionarios venezolanos y de la amenaza imperial de aplicar “fuertes y rápidas acciones económicas”, si no se suspende el proceso en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente. Agregó que Venezuela nunca se doblegará ante ninguna potencia que la quiera coaccionar porque su pueblo está inspirado y recuerda tanto a la figura y las ideas del Libertador Simón Bolívar, como la del Comandante Hugo Chávez.

El público presente también tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones e inquietudes sobre el acontecer nacional, ocasión donde varias personas pertenecientes a diferencias organizaciones manifestaron su respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la ANC como un mecanismo para cimentar la paz y la tranquilidad social.  Asimismo, en rechazo a las amenazas contra de Venezuela de la potencia imperial.

Finalmente el Embajador Betancourt Seeland, invitó al pueblo venezolano a participar masivamente, el domingo 30 de julio, en los comicios de los 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocada por el Presidente Nicolás Maduro, el 1 de mayo de 2017, amparado en el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como único instrumento para lograr la paz tan anhelada por todas las venezolanas y venezolanos.  Embajada

Fotogalería:

072917hungriam01

072917hungriam05