Pueblos del mundo con Venezuela y la Constituyente - MPPRE

Pueblos del mundo con Venezuela y la Constituyente

solidaridad_003

Cientos de expresiones de solidaridad hacia Venezuela y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente se han recibido en los últimos días, como muestra del respaldo de los pueblos a favor de la paz en el país.

Más de 250 movimientos populares, organizaciones no gubernamentales, partidos, líderes políticos, autoridades de gobierno, sindicatos, gremios, movimientos juveniles, y personalidades de todas partes del mundo se han expresado públicamente mediante remitidos, cartas y videos, o a través de las redes sociales, manifestando su rechazo a la agresión contra el pueblo y Gobierno venezolano. Los pueblos han repudiado así los intentos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y han ratificado su apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente como legítima expresión de la democracia venezolana.

Esta ola de solidaridad internacional, espontánea y consciente, contrasta con la campaña de acoso por parte de algunos gobiernos y autoridades de organismos internacionales que utilizan sus espacios de poder para criminalizar al pueblo y al Gobierno venezolano, distorsionando la realidad de Venezuela.

La propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente encuentra simpatías por el mundo porque los pueblos ven en la democracia participativa y protagónica un instrumento novedoso para fortalecer y ampliar los avances democráticos y afianzar los derechos sociales de los pueblos. De la misma manera, las organizaciones rechazan las sanciones y amenazas por parte de Estados Unidos y otros países contra Venezuela, la promoción de la violencia y exigen respeto a la soberanía de la Patria de Bolívar.

Desde los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, el Foro de Sao Paulo, la Cumbre Social de Mercosur, partidos políticos progresistas y de izquierda de América Latina, el Caribe y Europa, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, la Casa de Las Américas, organizaciones campesinas de América Latina, voceros estudiantiles, sindicatos como la Asociación de Empleados Bancarios de Colombia, hasta el movimiento Refundación Comunista Rosa Luxemburgo de Italia, junto a escritores, intelectuales y ciudadanos y ciudadanas han enviado sus saludos al pueblo venezolano y su posición firme en defensa de la Revolución Bolivariana.

Vea aquí algunas muestras de estas expresiones que recorren las redes sociales. Los pueblos dicen: ¡La Constituyente sí va!