Canciller Moncada sostuvo encuentro con invitados internacionales electorales para la Constituyente - MPPRE

Canciller Moncada sostuvo encuentro con invitados internacionales electorales para la Constituyente

img_9547

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, sostuvo este viernes un encuentro con los invitados internacionales electorales que serán los garantes de acompañar el fiel desenvolvimiento de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse en Venezuela el domingo 30 de julio.

La actividad se realizó en el Salón Simón Bolívar ubicado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Es nuestro deber garantizar la paz, imponer el orden público, garantizar las condiciones para que el pueblo ejerza su derecho al voto, permitir la libre expresión de los venezolanos y de que la Asamblea Nacional Constituyente  cualquiera sea electa, pueda funcionar”, explicó el Canciller Moncada a las personalidades presentes, con quienes intercambió ideas sobre la situación actual de Venezuela con las acciones violentas de la oposición financiadas desde el exterior y la feroz campaña mediática contra la Revolución Bolivariana.

Igualmente, el ministro expresó que en Venezuela hay y habrá paz y que no permitirán que familias inocentes sean víctimas de agentes de la violencia interna, “en Venezuela se impondrá el orden, la democracia pero sobretodo se impondrá nuestro deseo de ser libres y totalmente soberanos”.

Por otra parte, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz denunció ante los acompañantes internacionales, las constantes violaciones a las leyes y tratados internacionales por parte del Gobierno de los Estados Unidos, así como la permanente amenaza que mantiene contra los pueblos libres del mundo.

“EEUU abiertamente amenaza a todo el continente, ahora se dedica a hacerlo con Venezuela, con mayor intensidad (…) están creando la sensación de que estamos al borde de una guerra”.

En este sentido, rechazó las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano en contra de altos funcionarios venezolanos, “tenemos funcionarios sancionados que sin juicio ni evidencia son considerados mafiosos y criminales por los EEUU”, enfatizó.

El Canciller Moncada señaló las pretensiones del Gobierno de EEUU de desmoralizar al pueblo venezolano y pisotearlo, asegurando que eso jamás va a ocurrir.

“EEUU considera que el voto popular, la democracia, las elecciones, son contrarias a sus intereses, por eso abusan de su poder para tratar de desmoralizar al pueblo venezolano”, concluyó. JE/ Fotos: Jeimirson Morales

Fotogalería:

img_9573

img_9585

img_9607

img_9691

img_9721

img_9735

img_9785

img_9801