Alcaldía de Nápoles expresa su solidaridad con la Constituyente venezolana - MPPRE

Alcaldía de Nápoles expresa su solidaridad con la Constituyente venezolana

Nápoles

Italia, 28 de julio de 2017 (MPPRE).- En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela se realizó un encuentro entre la cónsul general de primera Amarilis Gutiérrez Graffe, y el presidente del Consejo Comunal de la Alcaldía de Nápoles, Alessandro Fucito, con el objetivo de entregarle el Comunicado de la Cancillería en el cual Venezuela repudia las declaraciones del director de la CIA, Michael Pompeo, y las agresiones sistemáticas de EE.UU.

Durante el encuentro, Gutiérrez explicó detalladamente el proceso constituyente que se está desarrollando en Venezuela.

“La constituyente está contemplada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; esta reorganizará el Estado e integrará a la Constitución vigente los logros sociales con la finalidad de proteger al pueblo soberano”, afirmó la diplomática.

La cónsul Gutiérrez llevó el mensaje del Canciller Moncada a la Alcaldía de Nápoles a través del Presidente del Consejo Comunal.

“Esta convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es vista como una amenaza ante el dominio de EE.UU. porque va en contra de sus intereses hegemónicos. Recientemente el director de la CIA junto a los gobiernos de Colombia y México, han declarado que están trabajando conjuntamente en la transición de Venezuela. Es inadmisible cómo la actual administración estadounidense ha llevado a cabo más de 105 acciones intervencionistas, violando del derecho internacional y amenazando con la adopción de severas y rápidas acciones económicas contra toda la población venezolana”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Alessandro Fucito mostró su interés ante la situación venezolana y trasladó toda la solidaridad del Alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ante estás nuevas agresiones.

Asimismo, se hizo entrega de la respuesta de la Cancillería venezolana ante el errático comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el  Ministerio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del 18 y 19 de julio respectivamente, así como material sobre la constituyente venezolana.

Para concluir se recordó 63º aniversario del nacimiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien hoy más que nunca es una inspiración para todo el pueblo venezolano en su luchar por la Patria. JE/ Consulado