Consulado de Venezuela en Recife realizó diálogo abierto sobre la Constituyente - MPPRE

Consulado de Venezuela en Recife realizó diálogo abierto sobre la Constituyente

whatsapp-image-2017-07-27-at-16-22-43

Brasil, 28 de julio de 2017 (MPPRE).- De acuerdo con las actividades que se llevan a cabo en el mundo entero para dar a conocer la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente y como parte de la semana bolivariana, donde se celebra el natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez, reivindicador del pensamiento bolivariano en América Latina, el Consulado de Venezuela en Recife realizó un diálogo abierto que se tituló “La Constituyente es Paz”.

La actividad tuvo como escenario la Biblioteca José Inácio de Abreu e Lima en la sede consular, espacio en el cual la Cónsul General de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, inició la actividad con la proyección de dos videos que exponen elementos sobre el proceso y elecciones para la Constituyente venezolana, la coyuntura política nacional, intereses de naciones imperialistas sobre los recursos venezolanos y el papel de los sectores radicales de extrema derecha en la nación caribeña.

Durante el evento se colocaron inquietudes sobre el papel de los medios de comunicación en la conformación de la matriz de información sobre Venezuela y América Latina, así como los elementos de la realidad política y social actual brasilera y venezolana.

A su vez, se destacó el esfuerzo e inversión del gobierno liderado por el Presidente, Nicolás Maduro, en la búsqueda de alternativas y estrategias para el suministro de alimentos, medicinas y demás bienes para el pueblo, resaltando aspectos históricos en la lucha y construcción por la soberanía nacional.

En relación al tema central del diálogo se profundizó sobre la participación indígena en la Constituyente y las formas de elección de los representantes de pueblos indígenas y demás sectores representados por campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, empresarios, personas con discapacidad, estudiantes y pensionados.

A la actividad asistieron estudiantes, integrantes de grupos sociales, funcionarios del consulado y amigos de Venezuela. Consulado

Fotogalería

whatsapp-image-2017-07-27-at-16-22-43-1

whatsapp-image-2017-07-28-at-14-02-05