Presidente Evo Morales: Intervención de EEUU a Venezuela será responsabilidad de Almagro - MPPRE

Presidente Evo Morales: Intervención de EEUU a Venezuela será responsabilidad de Almagro

BOL01. LA PAZ (BOLIVIA), 28/08/2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de agosto de 2013, en La Paz (Bolivia), en la que pidió a Brasil "devolver" al senador opositor Roger Pinto a la Justicia boliviana para contribuir a la lucha contra la corrupción. Pinto huyó al país vecino el viernes pasado desde la Embajada de Brasil en La Paz con la ayuda del diplomático Eduardo Saboia y soldados de ese país, en dos automóviles oficiales de la legación. EFE/Martin Alipaz

Caracas, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, será el responsable de una intervención de EE.UU. a Venezuela.

«Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar a Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad», escribió en su cuenta Twitter.

A su juicio, cualquier sanción a los «hermanos venezolanos» es una intromisión y consideró que el «próximo paso será la intervención».

«Es inaceptable y condenable por la dignidad de la PatriaGrande», subrayó en otro tuit.

«Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado», finalizó.

Venezuela acusó al secretario general de la OEA de promover una intervención internacional, luego de que el diplomático planteara suspender al país de ese organismo multilateral si no realiza elecciones generales en breve y aplicar la Carta Democrática Interamericana. AVN