Movimientos sociales en Italia rechazan agresiones de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales en Italia rechazan agresiones de EEUU contra Venezuela

2017-07-24-photo-00001006Italia, 26 de julio de 2017 (MPPRE). En la sede del centro cultural Gallery Art ubicado en el corazón de Nápoles, se llevó a cabo un encuentro de solidaridad ante las recientes agresiones de los EEUU contra Venezuela.

La reunión contó con la presencia de miembros de las redes y movimientos de solidaridad con Venezuela, así como personal del Consulado General de Venezuela en Nápoles. Durante el encuentro Ciro Brescia, representante de la “Asociación Nacional de Redes de Organización Social de Italia”, leyó el documento de solidaridad para demostrar el apoyo incondicional a la decisión soberana del pueblo venezolano de realizar la constituyente.

Somos perfectamente conscientes que las clases privilegiadas y dominantes en el mundo de hoy, ven la convocatoria de una Asamblea Constituyente genuinamente popular como una verdadera amenaza a su dominio, un ejemplo a evitar en los términos más enérgicos que amenaza con convertir a Venezuela en otra democracia popular que colisiona de forma reñida con el imperialismo y los intereses especulativos de los canales financieros internacionales”. Señala el comunicado de solidaridad.

La Cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe llevó el mensaje del canciller Samuel Moncada ante las nuevas agresiones perpetradas por los Estados Unidos de América contra Venezuela: “lo expresado públicamente por el Director de la CIA, Michael Pompeo, coinciden con las acciones anunciadas por la oposición extremista y violenta en Venezuela para derrocar el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, incluída la coordinación con los gobiernos de Colombia y México para lograr una transición en Venezuela”. Igualmente Gutiérrez informó que el Gobierno bolivariano denunciará a través de los canales diplomáticos correspondientes, al gobierno de los EE.UU, de Colombia y de México, ante la CELAC, la UNASUR, la AEC y ante el Movimiento de Países No Alineados. Asimismo la cónsul reafirmó la voluntad del pueblo venezolano de acudir este domingo 30 de julio, a las urnas pacíficamente a expresar su voluntad soberana mediante el voto universal, directo y secreto en la fiesta democrática y en ejercicio de su soberanía directa para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. El evento fue propicio para recordar el nacimiento del Comandande Supremo Hugo Chávez a celebrarse este 28 de julio. Consulado