Gobierno Bolivariano

Jorge Valero: Con la Constituyente Venezuela se empodera hacia la emancipación definitiva

072717-valeroconstituyente-m03

Caracas, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- Durante el bautizo de su libro “Sueños de Pueblo, Defensa de la Revolución”, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas este miércoles, el Embajador Jorge Valero, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, anunció que el proceso de este domingo confirmará la voluntad de paz y soberanía de nuestro pueblo.

“Gracias a Dios, nuestro pueblo es como el ojo sosegado de un ciclón con fuerza para levantar canteras subterráneas y desatar tronadas de paz y soberanía”. Con estas palabras vaticinó Valero el nuevo triunfo que consolidará el pueblo venezolano el próximo domingo 30 de julio, con las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Expresando una firme confianza en la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo de paz y avance colectivo Valero señaló que “los venezolanos conformamos una Nación soberana en movimiento perpetuo, empoderada hacia la emancipación”.

El representante venezolano ante la ONU compartió en la sala Ríos Reyna del mencionado teatro con numerosos amantes de la palabra y de la justicia, su más reciente libro publicado por la Imprenta Nacional-Complejo Editorial “Alfredo Maneiro”.

La obra literaria consta de ensayos que dan cuenta de diversas batallas libradas por el Gobierno Bolivariano contra el imperialismo estadounidense y presentan al lector un interesante compendio literario y político en homenaje a una Revolución, “hoy dirigida  con valentía y espíritu patriótico por el Presidente Nicolás Maduro Moros y la cual bebe en fuentes de liberación.

 “Nuestra revolución espiritual, tiene resonancia mundial. Es una nueva realidad política, ética y cultural que trasciende la existencia física de nuestros líderes históricos”, señaló el conocido diplomático.

 Cerrando filas por la patria

Una verdadera fiesta del verbo, la amistad y la esperanza común significó el encuentro donde también elevaron su voz en torno a estos Sueños de Pueblo y a la defensa de los valores revolucionarios, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el director de la Imprenta Nacional-Complejo Editorial “Alfredo Maneiro”, Hugo Cabezas, y el presidente de la Fundación Complejo Cultural Teresa Carreño.

Tarek William Saab hizo una profunda reflexión sobre los desafíos de Venezuela y su fortaleza para superarlos, destacando que la obra de Valero es un registro de las luchas históricas del pueblo de Venezuela en la necesaria búsqueda de su autoderminación.   

Por su parte, Hugo Cabezas manifestó que es una obra emblemática que debe ser conocida por los venezolanos, pues en ella están condesadas las claves sobre el destino de la Patria de Bolívar.

 Gustavo Arreaza recalcó el sentido humanista de la Revolución Bolivariana y su apuesta frontal por la cultura y sus distintas expresiones.  Cabe destacar que el moderador de la jornada fue el historiador y diplomático Nelson Pineda Prada.

 El embajador Jorge Valero agradeció a los presentes en esa tarde de juglaría y compromiso revolucionario, indicando que Venezuela sigue siendo ese “maravilloso país en movimiento” al que se refería “El Chino” Víctor Valera Mora, “siempre en paz y con alegría, poniendo en alto la gloria y las enseñanzas de nuestro Libertador, Simón Bolívar, y nuestro Líder Supremo, Hugo Chávez Frías”.

Fotogalería:

072717-valeroconstituyente-m01072717-valeroconstituyente-m02captura

Etiquetas:, , , , , ,