Ejército de batas blancas reafirmaron su compromiso y lealtad con el socialismo - MPPRE

Ejército de batas blancas reafirmaron su compromiso y lealtad con el socialismo

03-acto-de-bolivar-a-chavez-por-la-constituyente

Cuba, 26 de julio de 2017 (MPPRE).- En el marco del aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, médicos venezolanos estudiantes de distintas especialidades en Cuba, expresaron su rechazo contra el neo imperialismo y respaldaron al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante la actividad político cultural realizada en la residencia estudiantil universitaria, Comandante Ramón Paz Borroto, el llamado “ejército de batas blancas” de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, reafirmó su compromiso y lealtad con los ideales bolivarianos y con el proceso socialista.

En nombre de los trabajadores del recinto, Mercedes Suárez Suárez manifestó sentir orgullo por participar en la actividad y se refirió al apóstol cubano José Martí, quien al llegar a Venezuela en su primer viaje, aun sin quitarse el polvo del camino visitó en Caracas la estatua de El Libertador Simón Bolívar, de quien tomaría muchas de sus ideas integracionistas para América.

Al citar un escrito de Martí, Suárez expresó que la “libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar… En América se vivía, antes de la libertad, como la llama que tiene mucha carga encima. Era necesario quitarse la carga o morir”.

Por su parte, el médico venezolano William Durán, leyó en nombre de sus colegas en Cuba, una proclama política en la que hizo alusión al Discurso pronunciado por El Libertador Simón Bolívar en 1819, en el Congreso de Angostura, segundo Congreso Constituyente del país. Al respecto señaló que “Bolívar sabía que debía corregir los errores de la primera República para consolidar la independencia de la nación, proponía salir del oscurantismo político y social, para ser verdaderamente un país libre y moderno”.

Durán indicó que tales principios fueron adoptados por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien luego de 40 años de democracia representativa y neoliberal, insurgió afirmando que “el país tenía que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor”.

Refirió el galeno que “al igual que Bolívar y Chávez, invocamos el poder originario del pueblo”, como en Angostura, “para fortalecer nuestro sistema de gobierno a través de los diputados del pueblo que serán electos para la ANC”.

Más adelante, expresó el respaldo de los médicos a la FANB por su lealtad y respeto a la Constitución en el mantenimiento de la soberanía y la paz; y al presidente Nicolás Maduro Moros: “no te rindas Nicolás, el pueblo está contigo”.

Continuando con la agenda de la actividadse proyectaron los videos: De Bolívar a Chávez, la segunda independencia y un micro de la Armada Bolivariana; se entonaron cantos patrióticos en honor a Bolívar y a Chávez.

La ocasión fue propicia para que los médicos hicieron entrega de reconocimientos a funcionarios de la Embajada, de la Agregaduría de Defensa de Venezuela y a los trabajadores de las residencias estudiantiles, por su dedicación y profesionalismo.

El evento fue presidido por Alberto Zayas, subdirector de la residencia estudiantil; la Ministro Consejera de la Embajada venezolana, Vivian Alvarado; el Agregado de Defensa de Venezuela en Cuba, GD. Pedro Manuel Quiaro y por el CA. Carlos Barela, jefe de la Misión Naval venezolana en Cuba.

Fotogalería: 02-acto-de-bolivar-a-chavez-por-la-constituyente 07-acto-de-bolivar-a-chavez-por-la-constituyente 05-acto-de-bolivar-a-chavez-por-la-constituyente