Desde Galicia conmemoran natalicio del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Desde Galicia conmemoran natalicio del Libertador Simón Bolívar

072617vigom01

Vigo,  24 de julio de 2017 (MPPRE).- Con ocasión de conmemorarse los 234 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, realizó un acto conmemorativo de la vida y obra del Padre de la Patria y su importancia en los procesos liberadores de la República.

Martín Pacheco, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, recordó que Bolívar sigue siendo hoy más que nunca, considerado por sus acciones e ideas como el “Hombre de América”, además de una indiscutible figura de la historia universal.

“Bolívar dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques y plazas. Nos encontramos en un monumento que representa sus luchas por descolonizar nuestra hermosa tierra, Venezuela”, destacó Pacheco.

La actividad se llevó a cabo en la calle Venezuela de la ciudad de Vigo, y  contó con la asistencia de los representantes de la Misión Consular; así como de miembros de la solidaridad con la República Bolivariana y connacionales residentes en Vigo. /Consulado

Fotogalería:

072617vigom02