Venezolanos en Santa Lucía ratifican vocación de soberanía e independencia - MPPRE

Venezolanos en Santa Lucía ratifican vocación de soberanía e independencia

25072017-santa-lucia

Castries, 24 de julio de 2017.- Este 24 de julio, santalucenses y venezolanos residenciados en Santa Lucía, realizaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar y Bideau, ubicada en la ciudad de Castries, para conmemorar el 234 Aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por la Embajadora venezolana acreditada en la isla, Leiff Escalona, quien ofreció un discurso sobre los hechos históricos más resaltantes de la vida del Libertador, destacando algunos acontecimientos desde la perspectiva nacional, regional e internacional, que circundaron a Bolívar. “Peleó 472 batallas, liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, fue Jefe de Estado de 5 naciones, recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno”, expresó.

La Embajadora venezolana reiteró que hoy Venezuela ratifica su vocación de paz, su convicción de mantener y defender su soberanía, como lo dijera en su momento el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el primer objetivo del Plan de la Patria: “nuestro primer objetivo es y será siempre preservar el bien más preciado que hemos heredado, la Independencia Nacional (…)”.

Asimismo, hizo referencia a las amenazas imperiales bajo las cuales se encuentra, al igual que en el pasado, la Patria de Bolívar. “Somos hijos e hijas de libertadores, por eso, el Gobierno Bolivariano liderado por nuestro Presidente, constitucionalmente electo, Nicolás Maduro, llamó, como lo hizo Bolívar en la gesta independentista, como lo hiciera Chávez con la Revolución Bolivariana, al poder originario, se apoyó e incorporó al poder popular a participar en la transformación del Estado para garantizar la paz, por eso convocó al gran diálogo nacional a través de la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó Escalona.

Por su parte, los presentes aprovecharon el momento para expresar mensajes de solidaridad y apoyo rotundo con el Pueblo y Gobierno revolucionario, pues Venezuela, como país soberano e independiente, tiene derecho a decidir sobre su futuro. “En Santa Lucía apoyamos el proceso Constituyente que está teniendo lugar en Venezuela, porque creemos que como todo país soberano, Venezuela tiene derecho a decidir su futuro”, manifestó la Sra. Tania Alphonse de la Asociación de Solidaridad Humanista Cuba- Santa Lucía.

Finalmente, la diplomática venezolana dirigió un mensaje a todo el pueblo venezolano llamándolos a continuar batallando. “No le fallaremos a Bolívar, no le fallaremos a Chávez, la Constituyente logrará su objetivo: defender nuestra independencia y soberanía, y con esto garantizaremos la paz”, sentenció.