Rinden homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar en Hungría - MPPRE

Rinden homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar en Hungría

  072517-hungria-m02

 Hungría, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría conmemoró el 234° Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, el 194° Aniversario de la victoria de la Batalla del Lago Maracaibo y el día de la Armada Nacional Bolivariana, en un evento al que fueron convocados organizaciones sociales, grupos de solidaridad y amigos de Revolución Bolivariana.

El evento se inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Venezuela y Hungría. Posteriormente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, encabezó la colocación de una ofrenda floral ante la figura del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras al público presente.

Mencionó los aspectos más importantes de la vida del Libertador, haciendo alusión a las glorias conseguidas en sus batallas por la independencia, sus ideas de identidad y unión de la Patria Grande; razón por la cual su figura ha sido de gran influencia no sólo en América Latina, sino en todas partes del mundo, incluyendo a Hungría donde existe un busto en su honor.

Recordó que el Comandante Presidente Hugo Chávez recuperó y enalteció a la figura del Libertador Simón Bolívar como líder de la Revolución Bolivariana y en el marco jurídico plasmado en la Constitución Nacional, lo cual ha sido impulsado una nueva consciencia en el pueblo venezolano que valora y está dispuesto a defender su honor, independencia y soberanía nacional.

Afirmó que un día como hoy, la figura y la lucha libertaria de nuestro Libertador es una inspiración para afrontar las pretensiones de los mismos imperios que afrontó el Padre de la Patria y que recientemente han amenazado a nuestro gobierno para que retire la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, “lo cual solo contribuye a que el pueblo apoye aún más este proceso”.

El diplomático denunció las acciones ilegítimas llevadas a cabo por el actual liderazgo opositor en Venezuela quienes, en su rechazo a los llamados de diálogo del Gobierno Nacional, han optado por el recrudecimiento de la violencia, luego de la realización de un plebiscito ilegal el pasado 16 de julio, no previsto en la constitución y sin mecanismos de verificación.

De igual forma, el Embajador reiteró la exitosa realización del simulacro electoral del pasado día 16 de julio, cuando millones de venezolanos acudieron a ensayar y conocer el proceso electoral, lo que bien demostró que el Pueblo Venezolano apoya la Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz en nuestro país.

Igualmente, rechazó las nuevas amenazas imperiales de parte del Presidente Donald Trump, quien se pronunció en contra de nuestro proceso constituyente, de nuestro Presidente democráticamente electo, y de nuestro gobierno legítimo.

Posteriormente, Betancourt Seeland invitó al público a presenciar la película venezolana “El Libertador” del director Alberto Arvelo proyectada en la Sala Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada dentro de la embajada venezolana en Budapest.  El evento culminó con un refrigerio en honor al público presente.

Fotogalería:

25072015-hungria-2 25072015-hungria-1