Celebran en Bolivia 234 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Celebran en Bolivia 234 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar

Bolivia

Bolivia, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- Ante la imagen ecuestre de El Libertador Simón Bolívar en la ciudad de La Paz, este lunes se recordaron 234 años del natalicio de quien fuera el primer constituyente de la historia latinoamericana, en momentos en que Venezuela y los países miembros de la Patria Grande se ven asediados por los intereses del imperio norteamericano.

A través de un acto de Ofrenda Floral, acompañado por un desfile cívico, los asistentes ratificaron que ningún imperio extranjero podrá acabar con el legado de soberanía e independencia que nuestro Libertador Simón Bolívar nos heredó.

La Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, manifestó que todos debemos mantener en alto la obra libertaria de Simón Bolívar, “En Bolívar nos encontramos todos”, destacó con orgullo, a la vez que señaló que siguiendo el paradigma bolivariano de la libertad, dictado por El Padre de la Patria, no debemos ceder ante potencia alguna: “la Constituyente es el camino(…) somos un pueblo de paz, un pueblo que está luchando por recuperar la independencia económica, no solamente de nuestro país, sino de toda Latinoamérica”.

A su vez, el general boliviano Edwin de la Fuente resaltó la importancia del legado de El Libertador Simón Bolívar, quien concibió ideas antiimperialistas de integración latinoamericana, independencia y equilibrio político, que se traduce en la necesidad de un mundo pluripolar. JE/Embajada