Veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Serbia manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana - MPPRE

Veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Serbia manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana

072417-serbia-m04

Serbia. 24 de julio de 2017 (MPPRE).-Con el motivo de celebrar los 234 años del nacimiento del Libertador, Simón Bolívar y transmitir la verdad de la actualidad venezolana, revelando el trasfondo político de los últimos acontecimientos que se desarrollan en nuestra Patria, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, Dra. Día Nader de El Andari dio una conferencia a los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial (SUBNOR) Belgrado, organización conocida por su lucha abierta y contínua contra el fascismo.

El Presidente del SUBNOR Belgrado,  Bora Ercegovac, destacó que los miembros de esta organización antifascista están bien informados sobre todos los hechos desagradables que pasaron últimamente en Venezuela, pero considera que es mejor escucharlos de primera mano y de una fuente oficial.

Ercegovac recalcó que la organización a la que pertenece y sus miembros, junto con el pueblo serbio, están conscientes de que Venezuela es una víctima de la política estadounidense,  cuyo único objetivo es apoderarse de las riquezas naturales de un país, o en el caso de Serbia, tomar un espacio geopolíticamente muy importante. Igualmente, en el nombre de la organización expresó el apoyo y solidaridad con Venezuela, y señaló que el guión usado es muy conocido para el pueblo serbio, ya que fue aplicado en la ex Yugoslavia

La Jefe de Misión señaló que la Patria se está enfrentando el periodo más difícil de los últimos meses, ya que el gobierno de los EEUU y la UE amenazaron con graves sanciones económicas. La Encargada de Negocios habló sobre la violación de la Constitución,  como fue el llamamiento al plebiscito; sobre las provocaciones de la oposición, el uso de los niños en las protestas violentas, las víctimas de esas protestas, entre otros,  con el objetivo de crear las condiciones necesarias para el surgimiento de una guerra civil que sirva de excusa para la intervención extranjera, caso similar en Irak, Libia y Siria.

La conferencia titulada “La actualidad venezolana” sirvió de espacio para mostrar los últimos acontecimientos y la forma como los medios de comunicación internacional dominados por el imperialismo estadounidense, convierten las victimas en victimarios y los victimarios en víctimas.

La Embajadora venezolana explicó con detalles la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, así como la masiva participación del valiente pueblo bolivariano en el ensayo que se realizó el 16 del presente mes. Así mismo, dio a conocer los objetivos, «los cuales quedaron desenmascarados con el fraude del plebiscito, todo lo que buscaban la oposición era el uso de esa mal obra teatral que les sirvió para crear un gobierno paralelo». Embajada