Celebran en Bilbao natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar - MPPRE

Celebran en Bilbao natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar

072417-bilbao-m03

Bilbao, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- Desde el País Vasco, en la plaza Venezuela de Bilbao, diplomáticos y personal local rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar en los 234 años de su natalicio.

En una ofrenda ante el busto del Padre de la Patria, la cónsul venezolana, Nancy Lira Ochoa, realizó una semblanza del personaje histórico, hombre universal que luchó por la emancipación de Venezuela y nuestra América.

“El Libertador fue un militar, político y una de las figuras más emblemáticas de la emancipación americana frente al imperio español y contribuyó de manera decisiva a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Por ello, somos libres, soberanos e independientes, gracias a Bolívar, por ese legado, debemos seguir batallando (…) porque decir Bolívar es decir Patria y a ella nos debemos, tenemos que defenderla con lucha y determinación”, afirmó la diplomática.

La Cónsul reiteró la importancia de estar alertas ante todos los acontecimientos y situación en Venezuela. “Por todo lo que hizo El Libertador, su legado, el del Comandante Hugo Chávez y por toda la batalla que está dando el Presidente Nicolás Maduro, no debemos decaer sino unir fuerzas para continuar en pie de lucha porque estamos seguros de la sabiduría de nuestro pueblo y no nos rendiremos frente a las amenazas del Imperio y sus lacayos”.

Lira Ochoa recordó que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente se celebrarán el próximo 30 de julio, motivo por el cual, en nombre de todo el cuerpo diplomático, reafirmó el compromiso con la Constituyente “que será una herramienta para lograr el diálogo y la paz para la Patria ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva el pueblo venezolano! ¡La Constituyente si va! ¡Constituyente Imparable!”. Consulado