Presidente Maduro denuncia injerencias de Chile en asuntos de Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro denuncia injerencias de Chile en asuntos de Venezuela

dfci1sxxcaaul0j

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuestionó este domingo las declaraciones injerencistas de la mandataria chilena, Michel Bachelet, sobre asuntos internos del país caribeño.

“Ellos siempre metiéndose en los asuntos de Venezuela cuando yo no me meto en los asuntos de Chile; Chile tiene la Constitución de Pinochet todavía oprimiendo al pueblo chileno y desde Venezuela no nos atrevemos a decir: presidenta Bachelet convoque una Asamblea Nacional Constituyente, no nos atrevemos a hacerlo”, dijo el jefe de Estado durante su programa dominical “Los Domingos con Maduro”.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Dignatario hizo mención a la consulta interna que llevó a cabo la oposición el pasado fin de semana, tras la cual se pronunció la Presidenta de Chile llamando a la “negociación” y a encontrar «una salida pacífica» en Venezuela.

 “Lo que no sabe ella es que los medios de comunicación y su Cancillería le mienten (…) No pasaron de 600 mil personas”, agregó el Presidente en referencia a las cifras publicadas sobre el autodenominado “plebiscito” que se desarrolló en paralelo al simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. Leonardo Ojeda.