Santalucenses repudian anuncio de sanciones económicas hecho por EE.UU. contra Venezuela - MPPRE

Santalucenses repudian anuncio de sanciones económicas hecho por EE.UU. contra Venezuela

Castries, 21 de julio de 2017 (MPPRE).- Santalucenses y amigos de Venezuela participaron en una Jornada de Solidaridad en apoyo al Pueblo de Simón Bolívar y en rechazo a las nuevas declaraciones realizadas este 17 de julio, por el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense, exigiendo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que renuncie a la convocatoria hecha para una Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, repudiaron las amenazas de imposición de nuevas sanciones económicas al país, alentando a otros gobiernos del hemisferio y del mundo a pedir al Presidente Nicolás Maduro que suspenda el proceso de elecciones del próximo 30 de julio del presente año.

En esta ocasión, los amigos de Venezuela se dieron cita en las instalaciones del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC) a fin de participar en el conversatorio denominado: “Venezuela Bajo Amenaza”, el cual contó con la participación de los miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Santa Lucía, historiadores, periodistas, colaboradores de la brigada cubana y venezolanos residentes en la isla.

La jornada inició con la proyección de una serie de videos explicativos sobre el contexto político actual venezolano, en especial aquellos relacionados con los acontecimientos de violencia y desestabilización promovidos por la extrema derecha nacional e internacional, y ejecutados  por grupos terroristas.

De igual forma, se dio a conocer la fiesta democrática que vivió la mayoría del pueblo venezolano el pasado domingo 16 de julio,  de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, y se contrastó con la consulta inconstitucional disfrazada de “plebiscito”  realizada por la oposición venezolana.

Seguidamente, la jefa de misión, Leiff Escalona, tomó la palabra y realizó la lectura del Comunicado del Gobierno Bolivariano, en el que manifiesta su rechazo al informe emitido por el gobierno de Estados Unidos, por cuanto constituye una intimidación al venidero proceso electoral, y una postura injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Asimismo, Escalona envió un mensaje a los pueblos vecinos y dijo: “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los pueblos hermanos del Caribe, a no dejarse manipular por las constantes amenazas de las que hemos sido víctima los venezolanos por parte el gobierno estadounidense, jamás volveremos a ser colonia de ningún imperio”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Solidaridad Santa Lucía – Cuba, Marlene Alexander, refirió que “en nombre de los miembros de esta organización que represento, les damos todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, continúen con las innumerables inversiones sociales, estamos seguros que con la nueva constitución seguirá avanzando la Revolución Bolivariana”.

De igual modo, el encargado de negocios de la Embajada venezolana, refirió a los presentes que “mientras pequeños grupos de violencia extrema continúan trancando las calles y amenazando a sus vecinos para que no salgan a votar el 30 de julio, estamos seguros que la mayoría del pueblo venezolano hará una gran demostración de democracia y participación protagónica, que pondrá en evidencia su vocación y su esencia de ser un Pueblo de paz”.

Finalmente, la Jefa de Misión exhortó a los pueblos del Caribe a seguir denunciando ante el mundo, cualquier forma de injerencia imperial, y a la vez, insistió en que debemos seguir fortaleciendo los principios de solidaridad y respeto con los pueblos y los gobiernos de la región.

Agradeció los mensajes de solidaridad expresados, y se comprometió a mantener informados a todos los presentes sobre  las elecciones que serán realizadas el próximo domingo 30 de julio, “en las que el pueblo venezolano saldrá masivamente a los centros de votación, para darle una vez más, una demostración de democracia al mundo”, sentenció.