Embajador Molero: No hay nada más democrático y popular que la Constituyente - MPPRE

Embajador Molero: No hay nada más democrático y popular que la Constituyente

embajador

Lima, 20 de julio de 2017 (MPPRE).- “No hay nada más democrático y popular que la Constituyente”, aseveró el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, ante más de 700 estudiantes durante una conferencia que ofreció el pasado jueves 20 de julio, sobre la situación actual venezolana, en el distrito Villa El Salvador, al sur de Lima.

El Diplomático venezolano, quien fue invitado por la Academia Pre Universitaria César Vallejo/ ADUNI, donde expuso el tema Venezuela: De su Segunda Independencia a la búsqueda de la Paz, fue recibido por el director Académico de la sede Sur de la ADUNI, José Gutiérrez Velarde; por el director de Cultura y Proyección a la Comunidad, Wilmer Béjar y por el director Administrativo de esa institución, Jaime Mendoza. Como moderador estuvo presente el ex embajador peruano en Caracas, Luis Raygada.

Este encuentro –que fue transmitido en varios salones de la Academia vía transmisión simultánea- se dio en el ámbito de la conmemoración de algunas de las fechas más emblemáticas del mes en nuestro país como son el Natalicio del Comandante Carache Argimiro Gabaldón (15 de julio); de El Libertador Simón Bolívar (24 de julio) y del Comandante Eterno Hugo Chávez (28 de julio), así como por cumplirse el 201 aniversario del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda (14 de julio).

El Embajador Molero Bellavia agradeció al Instituto la oportunidad de brindar “su verdad” y “la otra cara de la moneda” al público estudiantil y docente así como  presentó de manera cronológica los distintos eventos que han destacado en las últimas décadas en nuestra nación, apuntando diferencias concretas en la época en que gobernaron los partidos tradicionales y la gestión, primero del Presidente Hugo Chávez, y luego del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Los asistentes siguieron con total atención la intervención de dos horas y cuarenta minutos del diplomático, quien, con videos y fotos, fue develando los hechos que han ocurrido en el territorio venezolano en los últimos meses, como las distintas fases de las manifestaciones violentas de la ultraderecha opositora venezolana y la manipulación informativa tanto nacional como internacional de lo que sucede en nuestra nación y que ha desembocado en la convocatoria presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios están previstos para el próximo 30 de julio y que representa una herramienta para el diálogo y la Paz en Venezuela.

Igualmente, el Embajador destacó la conciencia cívica y política del pueblo en conjunción con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se forjó para y por el pueblo y para defenderlo.

Como usualmente manifiesta, el Embajador invitó a los presentes a investigar y estudiar para que tengan y forjen su propio criterio y verdad y así vayan definiendo ideales firmes, fuertes y constante a lo largo de su vida. Asimismo, dijo que sus palabras surgieron del corazón para aquellos quienes en el futuro harán Patria.

En tanto, el ex embajador Luis Raygada rememoró varios de los momentos durante los cuales el Comandante Hugo Chávez, a quien dijo tuvo el honor de conocer, le expresó el amor que profesaba hacia el Perú y recordó que estuvo cuando cadete en 1974, con motivo de los 150 años de la Batalla de Ayacucho.

La actividad se inició con la presentación del director Académico, José Gutiérrez Velarde, resaltando la significación de una conferencia sobre la situación venezolana para contrastar la versión que ofrecen los grandes medios de comunicación y que generalmente están más proclives en la defensa del sistema predominante.

Varios de los asistentes manifestaron su asombro sobre esta versión de los hechos, reconociendo que sólo conocían lo que difunde la gran prensa; también expresaron su interés por la participación de los jóvenes en los debates nacionales y cómo están incorporados en la construcción del país.

Como parte de esta actividad, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela donó libros y revistas sobre Venezuela para la Biblioteca de la institución educativa.

La conferencia tuvo lugar el distrito Villa El Salvador, ubicado hacia el sur de Lima, se caracteriza por ser una comunidad emblemática por su trayectoria de lucha popular, distinguida, en la década de los ochenta, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la Ciudad Mensajera de la Paz. Embajada