En Nápoles Venezuela denuncia política injerencista norteamericana - MPPRE

En Nápoles Venezuela denuncia política injerencista norteamericana

072117napolesm01 Italia, 21 de julio de 2017 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles denunció las declaraciones injerencistas del Gobierno norteamericano, durante la conmemoración del “Nelson Mandela Day”.

La Cónsul venezolana Amarilis Gutiérrez Graffe, envió el mensaje de la Diplomacia de Paz Bolivariana y denunció la campaña mediática contra el país, quien ocultó la gran afluencia del pueblo venezolano el 16 de julio al ensayo electoral constituyente como símbolo de Democracia y Paz, de cara al 30 Julio.

La diplomática expresó ante las instituciones de la alcaldía, asesores, representantes de asociaciones y grupos de solidaridad, la admiración y el ejemplo que Nelson Mandela ha constituido como símbolo de lucha y resistencia. En tal sentido, agregó que “Mandela dedicó su vida a la lucha contra el Apartheid, contra la discriminación y el racismo. Hoy en Venezuela damos continuidad a su obra porque enfrentamos también el odio fascista y exigimos el respeto a la soberanía del país”.

Gutiérrez Graffe, junto a la a asistente de prensa, Indira Pineda, explicaron que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado una agenda diplomática internacional de ayuda, cooperación y respeto mutuo con las naciones del viejo continente, promovida por el Comandante Hugo Chávez y llevada adelante por el Presidente Nicolás Maduro.

La Asesora de la alcaldía de Nápoles Alessandra Sardu, agradeció por el saludo de Venezuela y mostró su disponibilidad para continuar difundiendo los sucesos en Venezuela.

Por su parte, los profesores del Departamento de Asia, África y Mediterráneo de la Universidad L’Orientale, Maria Cristina Ercolessi y Antonio Pezzano, expusieron elementos de análisis biográfico y político de la vida de Nelson Mandela.

Venezuela trasladó además su solidaridad al centro EX-Opg quien apoya al Gobierno Bolivariano y encabeza una fuerte campaña por la muerte de Ibrahim Manneh, jóven migrante de Costa de Marfil, víctima de racismo y de mala asistencia médica.

La jornada concluyó con la proyección de la película “El color de la libertad” de Bille August. Consulado