Venezuela participó en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Jerusalén en Bakú - MPPRE

Venezuela participó en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Jerusalén en Bakú

072017baku01

Bakú, 20 de julio de 2017 (MPPRE).- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, en nombre del Comité sobre el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, instaló la cuarta conferencia internacional sobre Jerusalén, realizada en la ciudad de Bakú en la República de Azerbaiyán.

A esta actividad asistieron Shahin Abdullayev, Representante de la República de Azerbaiyán, Riyad Monsour, Representante del Estado de Palestina ante Naciones Unidas; Miroslav Jenca, Asistente del Secretario General de Naciones Unidas y Samir Bakr, Asistente del Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica.

Ramírez enfatizó el compromiso del comité para avanzar en la consolidación de una solución basada en la constitución de los dos estados que permita ejercer libremente el derecho a la manifestación religiosa.

El diplomático venezolano refirió el trabajo realizado por la República Bolivariana de Venezuela durante su membresía en el Consejo de Seguridad, donde se consiguió la aprobación de una resolución sobre Palestina la cual condena los asentamientos de Israel en los territorios ocupados, luego de 10 años de silencio sobre el tema del referido órgano de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador Mansour aseguró que en la actualidad se viven momentos difíciles en la ciudad de Jerusalén, debido a que las autoridades israelíes han instalado una serie de equipos magnéticos y electrónicos que obstaculizan el acceso de los palestinos a los lugares sagrados, lo que dificulta la posibilidad de ejercer su derecho a las prácticas religiosas.

El representante de Palestina aseguró que no se evidencia en las autoridades de Israel la voluntad de trabajar para alcanzar la paz en Jerusalén. Embajada