Canciller Moncada: Comunicado de Estados Unidos devela quien está detrás de la conspiración contra Venezuela - MPPRE

Canciller Moncada: Comunicado de Estados Unidos devela quien está detrás de la conspiración contra Venezuela

071817jrruedaprensacancimoncadacam14

Caracas, 18 de julio de 2017 (MPPRE).- Este martes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, anunció la posición de rechazo rotundo del Gobierno Bolivariano de Venezuela al errático comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos en contra de la Patria de Bolívar, el pasado lunes 17 de julio.

Aseguró que con éste documento queda develado quien está detrás de la conspiración. “EEUU es quien está conspirando y armando un plan contra Venezuela y por fin dio la cara”.

Luego de hacer lectura del Comunicado Oficial venezolano en respuesta al Gobierno estadounidense, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores advirtió que ese gobierno imperialista ha pasado a otro nivel con sanciones económicas y unilaterales, violando todo el derecho internacional.

En tal sentido, Moncada aseveró que «éste es un día oscuro en las relaciones- no sólo entre Venezuela y Estados Unidos- sino entre Latinoamérica y Estados Unidos (…) “Trump está reventando todo el derecho internacional actuando unilateralmente» (…) es un Presidente que disfruta humillando a sus vecinos, que coacciona, pero con Venezuela no puede».

Anunció que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, las relaciones con el Gobierno de Donald Trump serán revisadas a profundidad. “No permitiremos humillaciones de nadie”, sentenció.

Moncada afirmó que de esta manera el Gobierno estadounidense está actuando contra las elecciones y contra un pueblo que salió masivamente a demostrar su deseo de votar el pasado domingo en el ensayo Constituyente. “Trump dice que el Pueblo no opina lo que él quiere y cree que nos va a sancionar para que opine como él quiere (…) Nada ni nadie podrá detenernos ¡La Constituyente Va! «.

El Jefe de la Diplomacia de Paz expresó que “es un momento definitorio de la venezolanidad, donde nos tocó honrosamente asumir la defensa”.

Asimismo, se dirigió a los pueblos de Latinoamérica, del Caribe y el mundo para defender la Patria de Bolívar. BS/ Fotos: Jean Rodríguez