Juventud italiana aboga por la paz y el proceso constituyente en Venezuela - MPPRE

Juventud italiana aboga por la paz y el proceso constituyente en Venezuela

Roma, 14 de julio de 2017 (MPPRE).- Jóvenes, intelectuales, estudiantes, representantes de partidos políticos y movimientos sociales italianos, unieron sus voces en Roma en apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano, durante el encuentro «Venezuela información contra los planes imperialistas» realizado durante la «Fiesta Comunista 2017».

La actividad organizada por el Partido Comunista y el Frente de la Juventud Comunista de Italia, permitió profundizar sobre la actual situación del país, así como sobre el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Al mismo tiempo, fueron denunciados los actos terroristas de un grupo de la oposición venezolana, y la desinformación y el sesgo informativo que impera en los medios de comunicación internacionales y nacionales.

La ministra consejera María Elena Uzzo, en representación de la Misión Diplomática, agradeció al Partido Comunista por la iniciativa y por el apoyo inquebrantable a la Revolución Bolivariana. A su vez, hizo mención sobre la situación actual de asedio por la que está atravesando Venezuela y compartió información en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, aseverando que es la única vía para la paz.

Por su parte, los representantes del Partido Comunista y del Frente Juvenil, agradecieron la presencia de la representación venezolana, al tiempo que reiteraron el compromiso de apoyo y lucha al lado del pueblo y del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, Alesandro Mustillo, miembro del PC, recordó que existe una guerra mediática, y que el tratamiento de la información respecto a lo que se difunde sobre Venezuela proviene de los grandes capitales de las multinacionales.

La actividad de solidaridad, contó además con la participación de destacados ponentes como la periodista Geraldina Colotti de Il Manifesto; Alfonso Galdi, miembro del Partido Comunista; Rafael Timperi, responsable para Exteriores del Frente de la Juventud Comunista (FGC); e Ivan Collini, representante del movimiento Patria Socialista.

Todos los expositores coincidieron en la necesidad de mantenerse unidos en la lucha para hacer frente en el extranjero en contra de la guerra mediática y de la desinformación que existe tanto en Venezuela como en el territorio italiano.

Recordaron entre otras cosas que la Patria de Bolívar es un ejemplo de lucha y de resistencia, y que no se debe caer en la trampa de la información desvirtuada con el fin de aislar al país suramericano. Embajada

Fotogalería